¿Por qué tienes Acné?

 

Según los médicos y los dermatólogos…

Estas son las 4 causas principales del acné…

  1. Los cambios hormonales que están asociados con el estrés, la transición a la adolescencia, períodos menstruales, el uso de píldoras anticonceptivas y el embarazo
  2. El uso de productos cosméticos y capilares que sean aceitosos o grasos
  3. El uso de algunos tipos de fármacos, tales como los estrógenos, esteroides, testosteronas y fenitoínas
  4. Sudoración excesiva o alto nivel de humedad en la atmósfera

SEGUIR LEYENDO....

REMEDIOSA CASEROS

 

1 – No te laves la cara con agua y jabón, lávate el rostro o el área afectada por la mañana y por la noche con agua salada tibia. El jabón reseca la piel y puede empeorar el acné, mientras que el agua salada tibia puede ayudarte a eliminar la grasa sin resecar la piel.

 

2 – El jugo de Aloe Vera aplicado dos veces al día puede ser de gran ayuda en la curación de las cicatrices del acné. El jugo de Aloe Vera se puede encontrar en la mayoría de tiendas de salud, viene como un gel, pero si puedes aplicarte aloe vera natural, es mejor.

 

SEGUIR LEYENDO........

NUEVOS REMEDIOS CASEROS CONTRA EL ACNE

 

Remedio para el acné #1:

Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible.  Después se hace puré y se deja enfriar para apliar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.

 

Remedio para el acné #2:

Aplicar, varias veces al día, la pulpa de laloe vera o zábila sobre los granos de acné.

Remedio para el acné #3:

Exprimir un limon y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos.

Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.

 

Remedio para el acné #4:

En los casos de personas adultas quienes sufren de estreñimiento  se recomienda combatir este mal, ya que de esta forma desaparecerá luego el acné.  En este sentido, recomiendan tomar un té de salvia tres veces al día como efecto purificar

 

Remedio para el acné  #5:

Frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné.

El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.

SEGUIR LEYENDO...

Medicamentos para Tratar el Acne

Usa 1 de estos 4 Tratamientos para el Acné junto a los pasos básicos de esta página…

 

  1. Los Antibióticos Vía Oral como amoxicilina, tetraciclina, eritromicina, doxiciclina y minociclina son buenos tratamientos para el acné.
  2. Los Antibióticos Tópicos que son aplicados directamente en las áreas afectadas de la piel, como eritromicina, dapsona, y clindamicina también son buenos tratamientos.
  3. Una píldora conocida como espironolactona se ha encontrado que es efectiva en aquellas mujeres que sufren de acné debido a problemas hormonales.
  4. Los medicamentos tales como Retin-A  y Accutanetambién eliminan el acné, pero… Las mujeres embarazadas no deberían tomar estos medicamentos porque estos pueden causar defectos graves de nacimiento.

SEGUIR LEYENDO...

Cuando estés eliminando el acné…

Cuando estés eliminando el acné…

  • Si diariamente lavas tu cabello con champú, y particularmente si tienes cabello grasoso… Asegúrate de peinar tu cabello después de lavarlo, trata de llevarlo hacia atrás para que no caiga en tu cara, y…

 

  • Nunca uses diademas que sean apretadas, porque estas no sólo dañarán tus folículos capilares sino que también dañarán tu piel, y esto que sigue es muy importante para eliminar el acné…

 

  • No te rasques, aprietes, frotes u extirpes tu acné porque si tú tratas de rascar o remover tus granos o espinillas por ti mismo, esto puede causar infecciones graves en tu piel y también causará

SEGUIR LEYENDO...

Cómo eliminar las manchas de acné

 

 

Exfoliando la piel

Exfoliando la piel

La piel se exfolia por si sola cada 25 -30 días aproximadamente y cuando pasa el tiempo tarda más en hacerlo, exfoliar la piel cada 2 semanas te ayudara a eliminar las cicatrices de acné. Coloca una cucharada de azúcar en la crema hidratante que siempre utilizas, aplícala con movimientos circulares y luego enjuaga la zona con agua fría.

 

 

 

 

 

 

 

SEGUIR LEYENDO...