COMO ELIMINAR MANCHA DE ACNÉ

 

Exfoliando la piel

Exfoliando la piel

La piel se exfolia por si sola cada 25 -30 días aproximadamente y cuando pasa el tiempo tarda más en hacerlo, exfoliar la piel cada 2 semanas te ayudara a eliminar las cicatrices de acné. Coloca una cucharada de azúcar en la crema hidratante que siempre utilizas, aplícala con movimientos circulares y luego enjuaga la zona con agua fría.

 

 

 

 

 

 

Zumo de limón

Zumo de limón

El zumo del limón va a aclarar las manchas oscuras en pocos días, debes aplicarlo por las noches y nunca antes de exponerte al sol, ya que los rayos del sol provocaran manchas sobre la piel. Exprime medio limón, empapa un algodón en el zumo del limón y aplícalo presionando suavemente sobre las manchas de acné.

 

 

 

 

 

 

 

Aloe Vera

Aloe Vera

Esta planta es capaz de quitar cualquier cicatriz, así que en este caso funcionara perfectamente. Solo aplica dos veces al dia el gel que posee en el interior de su hoja, deja actuar 20 minutos y luego enjuagas con agua fría. Además, te invitamos a ver nuestro artículo cómo hacer una mascarilla facial de aloe vera, para encontrar distintas alternativas naturales.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

Este aceite natural es muy eficaz para este caso. Empapa un algodón en aceite y aplícalo sobre la zona afectada. Puedes aplicar el aceite con una cierta fuera ya que para eliminar las manchas de acné de la piel hay que hacer un poco de efecto de exfoliación. Un buen sustituto del aceite de oliva es usar una crema con la base del aceite para limpiar las manchas.

Tomate triturado

 

El tomate posee vitamina A, la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel. Tritura medio tomate y aplícalo sobre la zona con manchas de acné, deja que esta mascarilla actué durante 15 minutos y aclara con agua tibia.

Miel

 

La miel humectará la piel y además de quitar las manchas, emparejará el color. Aplica una capa de miel en todo el rostro y luego de 15 minutos enjuagas con abundante agua.