Cómo evitar los puntos negros

 

Los puntos negros, también conocidos como comedones abiertos, son comunes en la cara, particularmente en la nariz, mejillas, barbilla y frente. Ocurren cuando las bacterias y el exceso de grasa residen en los poros. Aunque las personas con todo tipo de piel pueden tener esta forma de acné, es más común en las personas con piel grasosa. Afortunadamente, existen muchas soluciones para el problema de los puntos negros. Con los pasos alistados aquí y un régimen regular de cuidado de la piel, puedes evitar efectivamente los puntos negros y lograr tener una piel limpia

 

1. Lava tu cara dos veces al día. Usa un limpiador antibacterial para eliminar el exceso de grasa, sudor, bacterias y maquillaje de tu piel. Esto ayudará a mantener a los poros limpios y a evitar los puntos negros.


 

2. Exfolia tu piel dos o tres veces a la semana. La exfoliación elimina las células muertas de la piel de la superficie. Si estas células no son eliminadas, pueden tapar tus poros y causar puntos negros.

 

3.Usa una mascarilla de limpieza profunda en tu piel. Elige una mascarilla que contenga barro o ácidos cítricos. Estos ingredientes absorben el exceso de grasa, ayudando a reducir y evitar los puntos negros. Para obtener mejores resultados, usa una mascarilla una o dos veces a la semana.

4.Prueba los hidroxiácidos. Estos son ácidos que ocurren naturalmente para promover la regeneración de las células de la piel. Esto significa que las nuevas células son producidas más rápidamente, lo que ayuda a que tu piel esté más limpia y clara. Puedes encontrar los hidroxiácidos en una variedad de productos para la piel, como limpiadores, tónicos, sueros y lociones.

 


 

5. Considera usar las bandas de tratamientos de poros. Estas bandas eliminan el aceite y la suciedad de los poros promoviendo una piel más limpia y evitando los puntos negros. Simplemente coloca la   banda en tu piel y déjala por la cantidad de tiempo especificada. Cuando quites la banda, verás la suciedad en ella que fue eliminada de tus poros. Puedes encontrar estas bandas en la mayoría de farmacias y tiendas de belleza.

 

6.Usa vapor en tu piel. El vapor puede limpiar profundamente tus poros, manteniendo a raya a los puntos negros. Llena un tazón con agua hirviendo. Coloca una toalla alrededor de tu cabeza creando una carpa y mantén tu cabeza sobre el tazón. Deja que el vapor penetre en tus poros por aproximadamente diez minutos. También puedes pararte en una ducha caliente dejando que el vapor trabaje en tu piel.

 

 

7.Cambia la funda de tu almohada frecuentemente. Ya que tu cara está sobre ella todas las noches, tu funda puede acumular suciedad, grasa y bacterias, lo que lleva a que surjan puntos negros. Los evitarás más efectivamente si cambiar regularmente tu funda. Dependiendo del nivel de producción de grasa de tu piel, cambia tu funda por lo menos una vez a la semana.