Como prevenir y eliminar los puntos negros

 

Los puntos negros son una lucha constante, no es difícil prevenirlos. Existen buenos productos en el mercado para disminuir el problema.  A continuación una lista de los productos mas usados:

 

Limpieza correcta

 

Tu primer plan de acción debe de ser limpiar tu piel. Si es grasosa límpiala dos veces la día: mañana y noche. Si es seca o normal con limpiarla solo en la noche puede ser suficiente. Usa una limpiadora para tu tipo de piel pero las mejores limpiadoras para evitar los puntos negros son las que tienen:

 

Acido salicílico


Los limpiadores que contienen ácido salicílico ayudan a que las secreciones sebáceos  no cubran los poros produciendo puntos negros. No funcionan bien en  todas las personas porque puede secar la piel pero hay que probar. Generalmente estas limpiadoras las encuentras en los productos para acne, lee la lista de ingredientes y si tiene acido salicílico en los ingredientes puede ayudarte.    

 

Exfolia tu piel

La exfoliación de la piel es necesaria para eliminar las células muertes. Puedes usar mascarillas caseras o comprar exfoliantes. Si compras los siguientes ingredientes son muy efectivos:

 

Exfoliante con ácidos alfa y beta hidróxidos

Estos ácidos exfolian  la  piel por lo tanto  previenen la acumulación de células muertas. Estos ingredientes vienen en cremas humectantes y en exfoliantes, busca un exfoliante que contenga: acido glicólico, acido láctico o acido málico. Puedes leer aquí sobre los acidos para la piel Se pueden usar una o dos veces por semana.      

Tiras para exfoliar


Estas son las tiritas para exfoliar la nariz. Puede ser efectivos pero no son mejores que otros exfoliantes. Puedes probarlos a muchas personas les gustan.  

Retinol


En casos severos se pueden usar cremas con retinol. Algunas requieren receta medica pero hay muchas cremas que puedes comprar sin receta. Lee aqui que es el retinol.

 

Otros exfoliantes


Puedes usar cualquier otro exfoliante que compres y los caseros como la azúcar con jabón o con mezclada con tu limpiadora. Lo importante es usarla por lo menos una vez por semana.

 

Limpiezas faciales


Las puedes hacer tú misma (facial casero) o aun mejor ir a que te las hagan(faciales profesionales). Durante las limpiezas faciales se usa vapor para abrir los poros y de esa forma es más facil extraer los puntos negros.

Si decides extraer los puntos negros tú misma lee esta nota que te dice como hacerlo: como sacar puntos negros.

En la limpieza profesional las esteticistas usan un removedor de puntos negros para hacerlo. Este es un instrumento mecánico con un agujero en la punta. El extractor se coloca sobre cada punto negro y hace presión para que salga.  El uso de este aparato hace que el riesgo de dañar la piel o quebrar capilares se disminuya. Causa un poquito de dolor, esta es la parte desagradable durante los faciales. Este instrumento lo venden en muchas tiendas.

 

Mascarillas caseras

Estas son mascarillas exfoliantes. Una de las mejores es la de yogurt, te lo pones en la cara por 10 minutos y lo lavas y listo, hay hacerlo todas las semanas.  Esto previene y ayuda a quitar los puntos negros.